sábado, 17 de octubre de 2009

“21 Guns” fue grabada en el 2008 para ser lanzada en el 2009 con el disco 21st Century Breakdown. La canción tiene un gran parecido al anterior éxito también de Green Day, “Boulevard of broken dreams” de su conocido disco American Idiot en 2004, sobre todo en el principio.

Billie Joe Armstrong dijo sobre la canción a la revista Q Magazine: “Uno puede ver el disco 21st Century Breakdown de muchas maneras y abre muchos caminos. La canción “21 Guns” es para saludar a una persona que esta decaída pero a un estilo muy rock 'n' roll”.

El videoclip de la canción se filmó el día 6 de junio de 2009 en Los Angeles, California. Se lanzó mundialmente el día 21 de junio de 2009. El video muestra a los protagonistas del cd Christian y Gloria en una habitación en la que en las paredes se puede leer la letra de "See the light", y de la propia canción, "21 Guns", mientras que la habitación es tiroteada. En las imagenes del video se intercalan tomas de la banda tocando en esa misma habitación destrozada. En otras escenas se puede ver a la pareja besandose como en la portada del CD. El video ganó tres VMA's por mejor video rock, mejor dirección y mejor fotografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario